Poner calderas de gasóleo para la calefacción del hogar es una opción rentable para muchos propietarios de viviendas, porque ellos son energéticamente eficientes y tienen costos de operación relativamente bajos, que varían dependiendo de la caldera y de la ubicación de la casa. También son fuente de calor universales, porque pueden calentar a través de radiadores o sistemas de piso. Pueden estar colocadas en el interior o fuera del hogar, de acuerdo con las necesidades de los propietarios de las viviendas.
Las que cubren las necesidades de calefacción de edificios comerciales también se pueden encontrar como modelos internos y externos.
Han demostrado que son fuente confiable y eficiente de calor y proporcionan las mejores soluciones de calefacción disponibles para cada instalación. Todos los modelos son con gases de escape externo y son adecuados para la colocación en el interior de la casa debido a su tamaño compacto y funcionamiento casi silencioso de la caldera. Los lugares habituales de instalación están en garajes, sótanos, lavaderos, también hay modelos que se pueden colocar fuera de la casa.
Todas las calderas de gasoil tienen un depósito de combustible que se instala en un soporte sobre concreto. El volumen es de 1.000 litros. La entrega de diésel está disponible en todas las zonas urbanas y rurales.
La caldera está controlada por un termostato programable que se encuentra en la casa. La posibilidad que su trabajo sea totalmente programable proporciona el nivel deseado de confort en cualquier momento del día o de la noche. La exclusión manual es una característica estándar.
Las calderas son capaces de proporcionar agua caliente mientras también se calienta el hogar.
Una de sus ventajas en comparación con las calderas de gasolina es la eficiencia de combustible. Las calderas de diésel consumen menos combustible que las de gasolina.
Por otro lado, las de gasolina mezclan el combustible y el aire juntos en el carburador antes de la compresión, lo que conduce a menos de combustible. Porque las calderas de gasoil modernas son más económicas, ellas van a trabajar por un largo tiempo, y la misma cantidad de combustible proporcionará calor continuo a su hogar.
Algunos fabricantes dicen que sus calderas funcionarán a partir de 12.000 a 30.000 horas antes de requerir mantenimiento principal.
Los modelos más antiguos de calderas de gasoil eran ruidosos y no eran adecuados para el hogar. Los nuevos modelos son más silenciosos y requieren menos mantenimiento que las de gasolina porque no tienen carburadores o velas. También van a durar más tiempo, ya que la gasolina se quema con una temperatura alta, que conduce a una vida más corta del equipo.
Fuente: www.davidalandi.es
Tags: calderas
POR COGAS EN NOTICIAS EL 28 MAYO, 2015