Certificación energética

En el ámbito del Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Gasodón te ofrece sus servicios para emitir el Certificado Energético de viviendas, oficinas, viviendas unifamiliares, edificios, locales comerciales, centros comerciales, etc.

Real Decreto 235/2013 (5 de Abril)

Por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, transponiendo parcialmente la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de Mayo de 2010, en lo relativo a la certificación de eficiencia energética de edificios.

El Real Decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de este puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

El procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios será de aplicación a:

  • Edificios de nueva construcción.
  • Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.
  • Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

 

A partir del 1 de Junio de 2013, todo inmueble susceptible de alquiler o venta, deberá disponer del certificado de eficiencia energética, la validez del mismo será de 10 años.

Formulario para solicitar información

Política de privacidad y protección de datos.*


En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y en la legislación vigente sobre protección de datos, le informamos que el correo electrónico y datos que nos ha proporcionado será tratado bajo la responsabilidad de Gasóleos de calefacción y locomoción con la finalidad de tramitar su solicitud de información y remitir la misma, así como otros documentos informativos. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, cancelación, oposición y limitación de tratamiento de sus datos, así como solicitar su portabilidad, mediante escrito a la dirección email indicada más adelante. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su inscripción en nuestros ficheros, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico clg@gasodon.com Igualmente puede consultar la política de privacidad en nuestro apartado Política de Privacidad y protección de datos.


Información básica sobre Protección de datos


Responsable
Gasóleos de calefacción y locomoción


Finalidad
Gestionar el envío de información y prospección comercial


Legitimación
Consentimiento del interesado


Destinatarios
No se cederán datos a terceros


Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional


Información adicional
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.gasodon.com/politicadeprivacidad