Repsol BiEnergy e10+,

el combustible de última generación

Repsol BiEnergy e+10 es el primer gasóleo calefacción comercializado en España que cumple con los más altos estándares de los fabricantes europeos de calderas de última tecnología, y que supera ampliamente las exigencias de la normativa vigente española. 

Repsol se convierte así en una compañía pionera y con visión de futuro, que se adelanta a la legislación actual con un producto especialmente diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente y mantener las calderas en óptimas condiciones.

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y TODA LA GARANTÍA DE REPSOL

Repsol BiEnergy e+10 ha sido desarrollado en el Centro de Tecnología Repsol, a la vanguardia mundial en I+D+i, para ofrecerte una energía más eficiente y sostenible para el hogar. Sus principales valores son:

Hasta un 30% de ahorro energético.

Su utilización en calderas de condensación y quemador de llama azul permite ahorros de hasta el 30% en comparación con calderas convencionales. Esta reducción de consumo contribuye a una bajada proporcional de las emisiones de CO2, ayudando a mitigar los efectos del cambio climático.

Más respetuoso con el medio ambiente.
Su menor contenido en azufre hace que las emisiones de óxidos de azufre se vean reducidas prácticamente en su totalidad. Y su bajo contenido en nitrógeno, entre otras propiedades, genera que las emisiones de óxidos de nitrógeno se reduzcan aproximadamente en un 40% (de 120 a 70 mg/kWh), equiparándolas a los niveles más restrictivos exigidos para las calderas de gas menos contaminantes.

Mayor ahorro en mantenimiento gracias a su exclusiva fórmula

La exclusiva formulación de Repsol BiEnergy e+10 dispone de componentes mejoradores que permite garantizar una mayor estabilidad del producto y un óptimo funcionamiento de las calderas de condensación, minimizando las posibles averías y gastos derivados.

Recomendado por los principales fabricantes de calderas

Estas empresas líderes en el mercado avalan la calidad de nuestro producto en sus equipos de última generación:

Recomendaciones en instalaciones

de calefacción de tipo doméstico

  • En las instalaciones que lo permitan, el retorno de combustible debe hacerse a un filtro purgador de recirculación. Nunca devolver el combustible al depósito. 
  • Si el depósito está instalado en el exterior, se debe proteger de la acción directa del sol o de ambientes polvorientos.
  • El tanque debe ser de doble pared o de simple pared y cubeto impermeable. Los tanques de menos de 1.000 litros y simple pared deben llevar una bandeja de recogida en lugar de cubeto.
  • Si el tanque está en el mismo piso que la caldera, las tuberías deben transcurrir por el suelo, no por el techo.
  • La aspiración de combustible no debe llegar en ningún caso al fondo del depósito, dejando siempre una distancia mínima de 10 cm al fondo. Si es posible, se recomiendan los kits de aspiración homologados para gasóleo, que incluyen válvula de pie (o cierre-retención).
  • La longitud de la tubería de aspiración, desde el depósito hasta el quemador, tiene un máximo que está indicado en las instrucciones del fabricante de la caldera.
  • Todas las tapas de acceso, para colocar accesorios, deben ser estancas.
  • Se debe apagar la caldera antes de la descarga de combustible, y esperar 1 hora antes de encenderla, para así favorecer la sedimentación de los posibles fondos revueltos en la descarga.
  • Se recomienda limpiar el depósito cada 5 años.

Información útil sobre

Repsol BiEnergy e+10

¿Cómo surge?

Repsol BiEnergy e+10 nace en un momento en el que tanto la legislación como los consumidores demandan energías más limpias y eficientes, y los equipos de calefacción se van adaptando a dichos requerimientos.

Combinado con calderas de última generación, Repsol BiEnergy e+10 resulta igual de competitivo que otras energías, tanto por su desempeño ambiental (mismas emisiones que las calderas de gas) como por su eficiencia energética, ya que ofrece un importante ahorro económico.

¿Qué indica la normativa española?

La normativa actual en España establece que el contenido de azufre en el gasóleo calefacción debe ser inferior a
1.000 mg/kg. Repsol BiEnergy e+10 contiene 10 mg/kg, siendo el gasóleo calefacción que menos contenido de azufre incorpora, cumpliendo sobradamente las normativas, pensando siempre en el medioambiente y la seguridad de nuestros clientes.

¿Existen actualmente en España otros gasóleos de calefacción con las mismas prestaciones?

No. Repsol BiEnergy e+10 es el único gasóleo calefacción con dichas características que existe en el mercado en este momento.

¿Se puede utilizar en calderas antiguas?
¿Qué ventajas aporta?

Sí, su formulación exclusiva hace que se pueda utilizar
en todo tipo de calderas, ya que incluye componentes mejoradores que proporcionan una mayor estabilidad y capacidad detergente, evitando la formación de residuos y contribuyendo así a mantener los equipos en condiciones de estreno, con el consecuente ahorro que esto supone. Además, el rendimiento estacional de la caldera también mejora hasta un 2% respecto al uso de un gasóleo calefacción tradicional, según casos reales.

¿Qué gasóleo se recomienda para las calderas
de última generación?

El uso de Repsol BiEnergy e+10 mejora las prestaciones de las calderas de última generación que incorporan tecnología de condensación y quemador de llama azul.

Las calderas de condensación cuentan con un módulo específico que permite recuperar el calor de los gases de combustión, produciéndose la condensación de una parte del agua contenida en dichos gases. Si se utilizan otros tipos de gasóleo calefacción, con un mayor contenido en azufre, el agua condensada tiene carácter ácido, lo que podría causar la corrosión de los materiales de la instalación.

Repsol BiEnergy e+10, al ser un gasóleo de muy bajo contenido en azufre, alarga la vida útil de la caldera, debido a que no se generan esas condensaciones de ácidos. Además, su uso está recomendado por los principales fabricantes de calderas.

¿De cuántos tipos de gasóleo calefacción
dispone Repsol?

Actualmente disponemos de dos tipos de gasóleo calefacción: Repsol BiEnergy e+10 y Repsol Energy e+.

¿Se puede añadir aceite?

Se recomienda no añadir aceite ni ningún otro producto. La incorporación de otros elementos podría desestabilizar su composición y no conseguir por lo tanto las altas prestaciones que aporta Repsol BiEnergy e+10.

Formulario de pedido/cotización de gasóleo

Política de privacidad y protección de datos.*


En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y en la legislación vigente sobre protección de datos, le informamos que el correo electrónico y datos que nos ha proporcionado será tratado bajo la responsabilidad de Gasóleos de calefacción y locomoción con la finalidad de tramitar su solicitud de información y remitir la misma, así como otros documentos informativos. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, cancelación, oposición y limitación de tratamiento de sus datos, así como solicitar su portabilidad, mediante escrito a la dirección email indicada más adelante. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su inscripción en nuestros ficheros, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico clg@gasodon.com Igualmente puede consultar la política de privacidad en nuestro apartado Política de Privacidad y protección de datos.


Información básica sobre Protección de datos


Responsable
Gasóleos de calefacción y locomoción


Finalidad
Gestionar el envío de información y prospección comercial


Legitimación
Consentimiento del interesado


Destinatarios
No se cederán datos a terceros


Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional


Información adicional
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.gasodon.com/politicadeprivacidad