Repsol Energy e+,

el gasóleo de calefacción

que necesitas estés donde estés

En Repsol sabemos que es muy importante contar con el calor que necesitas, cuando lo necesitas. Por eso Repsol Energy e+ te proporciona el confort, la tranquilidad y la seguridad que necesitas. Un gasóleo calefacción formulado con componentes mejoradores exclusivos de Repsol que ofrece grandes ventajas:

Calidad
Su formulación única cumple con las más altas exigencias de los fabricantes de calderas, protege los sistemas de alimentación e inyección y permite mantener los equipos en condiciones de estreno.
Estabilidad
Se conserva en el depósito, manteniendo todas sus propiedades durante más tiempo que otros gasóleos.
Seguridad

Es uno de los combustibles más seguros del mercado, ya que su punto de inflamación es superior a los 60 oC, siendo mucho más difícil su inflamación.

Repsol Energy e+ dispone de componentes mejoradores exclusivos de Repsol que aportan una calidad superior, diferenciándose así del resto de productos de otros fabricantes.

Recomendaciones en instalaciones

de calefacción de tipo doméstico

  • En las instalaciones que lo permitan, el retorno de combustible debe hacerse a un filtro purgador de recirculación. Nunca devolver el combustible al depósito. 
  • Si el depósito está instalado en el exterior, se debe proteger de la acción directa del sol o de ambientes polvorientos.
  • El tanque debe ser de doble pared o de simple pared y cubeto impermeable. Los tanques de menos de 1.000 litros y simple pared deben llevar una bandeja de recogida en lugar de cubeto.
  • Si el tanque está en el mismo piso que la caldera, las tuberías deben transcurrir por el suelo, no por el techo.
  • La aspiración de combustible no debe llegar en ningún caso al fondo del depósito, dejando siempre una distancia mínima de 10 cm al fondo. Si es posible, se recomiendan los kits de aspiración homologados para gasóleo, que incluyen válvula de pie (o cierre-retención).
  • La longitud de la tubería de aspiración, desde el depósito hasta el quemador, tiene un máximo que está indicado en las instrucciones del fabricante de la caldera.
  • Todas las tapas de acceso, para colocar accesorios, deben ser estancas.
  • Se debe apagar la caldera antes de la descarga de combustible, y esperar 1 hora antes de encenderla, para así favorecer la sedimentación de los posibles fondos revueltos en la descarga.
  • Se recomienda limpiar el depósito cada 5 años.

Información útil sobre

Repsol Energy e+

¿Qué diferencia tiene Repsol Energy e+ con otros gasóleos?

Comparado con otros gasóleos calefacción con similares características, es más estable, mantiene sus propiedades durante el almacenamiento y protege la instalación frente a la formación y acumulación de residuos, manteniendo así las condiciones de estreno del equipo y alargando su vida útil.

¿Es compatible con otros gasóleos?

Sí, puede ser utilizado en combinación con otros gasóleos, aunque sólo la utilización del producto de manera regular confiere a tu instalación todas las ventajas de Repsol Energy e+, manteniéndola en condiciones de estreno y alargando su vida útil.

¿Se puede añadir algún aditivo especial a Repsol Energy e+?

Repsol Energy e+ está perfectamente equilibrado en sus componentes, por lo que no se recomienda la incorporación de aditivos adicionales. La incorporación de algún aditivo adicional podría desequilibrar su composición y provocar problemas durante su uso.

¿Qué calderas pueden utilizar Repsol Energy e+?

Todas las calderas de gasóleo pueden utilizar Repsol Energy e+, tanto para las instalaciones en viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, como para las instalaciones industrial

¿Se puede utilizar el gasóleo Repsol Energy e+ en las calderas de condensación? ¿Qué le podría suceder a la caldera con su uso?

Sí, se puede utilizar. No obstante, para las calderas de condensación se recomienda el uso de Repsol BiEnergy e+ 10, un combustible especialmente indicado para calderas de última generación, con el que se obtiene el máximo confort con el mínimo consumo.

Las calderas de condensación incorporan un módulo específico
que permite recuperar el calor de los gases de combustión, produciéndose la condensación de una parte del agua contenida en dichos gases. Cuando se utiliza Repsol Energy e+ con un elevado contenido en azufre, el agua condensada tiene carácter ácido, lo que podría dar lugar a la corrosión anticipada de los materiales de la instalación.

Repsol BiEnergy e+10 es un gasóleo de bajo contenido en azufre que no produce condensados ácidos, lo que repercute en una mayor durabilidad de los materiales de la caldera.

Además, Repsol BiEnergy e+10 ayuda a reducir la formación de otros contaminantes atmosféricos, como los óxidos de azufre y de nitrógeno.

¿Repsol ofrece dos tipos de gasóleo calefacción al mismo tiempo?

Sí, ofrece dos tipos. Los combustibles Repsol se adaptan a la evolución de los equipos y a las exigencias medioambientales, por ello actualmente contamos con

Repsol Energy e+ y Repsol BiEnergy e+10, de bajo contenido
en azufre. De esta forma Repsol ofrece en España un producto acorde a los más altos estándares europeos, donde ya conviven desde hace tiempo estos dos tipos de gasóleo.

Formulario de pedido/cotización de gasóleo

Política de privacidad y protección de datos.*


En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y en la legislación vigente sobre protección de datos, le informamos que el correo electrónico y datos que nos ha proporcionado será tratado bajo la responsabilidad de Gasóleos de calefacción y locomoción con la finalidad de tramitar su solicitud de información y remitir la misma, así como otros documentos informativos. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, cancelación, oposición y limitación de tratamiento de sus datos, así como solicitar su portabilidad, mediante escrito a la dirección email indicada más adelante. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su inscripción en nuestros ficheros, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico clg@gasodon.com Igualmente puede consultar la política de privacidad en nuestro apartado Política de Privacidad y protección de datos.


Información básica sobre Protección de datos


Responsable
Gasóleos de calefacción y locomoción


Finalidad
Gestionar el envío de información y prospección comercial


Legitimación
Consentimiento del interesado


Destinatarios
No se cederán datos a terceros


Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional


Información adicional
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.gasodon.com/politicadeprivacidad