91 616 31 11

Atención telefónica

Somos distribuidor autorizado REPSOL para la Comunidad de Madrid

¿Estás al día con las revisiones o inspecciones de los depósitos de gasóleo?

Revisión depositos de gasóleo

¿Quién realiza las revisiones y pruebas periódicas obligatorias en los depósitos de gasóleo? 

Recuerda que este tipo de examen debe de ser realizado por la compañía instaladora o por cualquier empresa de mantenimiento integral que esté autorizada.

¿En qué consiste la revisión y pruebas?

Se realizan unas labores de mantenimiento preventivo consistentes en comprobar que todas las partes del depósito estén es perfecto estado. Depósito, bombas, cubeto, cerramiento … y en analizar su óptimo funcionamiento.Tras el examen, la empresa emite un certificado de la revisión.

¿Quién puede realizar las Inspecciones periódicas de los depósitos de gasóleo? 

Estas deben ser realizadas por una OCA (Organismo de Control Autorizado). Acreditados por las instituciones públicas pertinentes, para efectuar labores de inspección en las instalaciones sometidas a reglamentación de seguridad industrial.La OCA comprueba el cumplimiento de la revisión y las pruebas periódicas a través de la documentación que tenga el titular.

Tras este paso, verifica el estado de la instalación y de todos sus componentes.

Si extrapolamos estos reconocimientos a los depósitos de gasóleo de comunidades, debemos tener en cuenta si los tanques están en superficie o enterrados.

¿Cada cuánto tiempo se ha de pasar la inspección?

Tendremos que pasar una inspección cada 10 años para aquellos depósitos interiores que tengan una capacidad superior a los 3.000 litros y depósitos exteriores con más de 5.000 litros.Por otra parte, deberán pasarla a los 5 años las instalaciones bajo tierra, ya que se requieren pruebas de estanqueidad y de un correcto funcionamiento de las tuberías para evitar fugas.

Con estas medidas,  aseguramos el correcto funcionamiento de la instalación y de esta forma alargaremos su vida útil y se evitará la aparición de averías inesperadas.

Si necesitas una empresa de mantenimiento de confianza, estaremos encantados de poderte ayudar.

91 611 31 11

o bien rellenando el siguiente formulario:

[gravityform id=»5″ title=»false» description=»false»]

Últimas noticias

Cualidades Repsol Diesel e+
Especificaciones técnicas Diesel e+
Ir al contenido